El punto de partida es nuestra relación con el paisaje. Cómo nos influye?, es un estado del alma o una metáfora?, podemos considerar el cuerpo como un paisaje en la danza?
silencio.
ladridos de perros. retales de tierra donde el mundo no acaba.
silencio.
la electricidad camina por venas aéreas presas de la intemperie.
dos gallos piden la cena antes de que llegue la primavera y la bola roja me arrulla
como el canto de unos pájaros cuyo nombre no conozco.
dos disparos. más ladridos.
una bandada de hormigas surca el añil de un cielo que no es para todos.
pasos verdes con neblina invernal. terrones arados de arcilla corinta que cambian de color cuando cae la tarde.
la cal en las casas. el blanco, tan puro, tan perpetuo, arañando los ojos
de quien pasa.
horizonte del loco quijote, del cuerdo amante de la vasta planicie.
lugar donde los rayos de sol se rompen en los granitos que ponen las mesas vacías de los cementerios.
tejados rotos por el paso de las horas, de los días, de los años.
paredes insurrectas a las huídas en masa de quien entonces fue juventud.
silencio.
la luna se calla y observa de lejos.
los árboles viudos exploran con sus ramas las miradas de quienes esperan.
vuelvo a ti.
al silencio. a la tierra. el paisaje de la entraña. el surco que late en superficie lo que una capa bermeja abraza como espinas de barbecho bajo la piel.
allí donde el suelo rojo tiene el color del vino con el que brindo a mis muertos.
mi tierra. mi destino.
(missharo, marzo 011)
ladridos de perros. retales de tierra donde el mundo no acaba.
silencio.
la electricidad camina por venas aéreas presas de la intemperie.
dos gallos piden la cena antes de que llegue la primavera y la bola roja me arrulla
como el canto de unos pájaros cuyo nombre no conozco.
dos disparos. más ladridos.
una bandada de hormigas surca el añil de un cielo que no es para todos.
pasos verdes con neblina invernal. terrones arados de arcilla corinta que cambian de color cuando cae la tarde.
la cal en las casas. el blanco, tan puro, tan perpetuo, arañando los ojos
de quien pasa.
horizonte del loco quijote, del cuerdo amante de la vasta planicie.
lugar donde los rayos de sol se rompen en los granitos que ponen las mesas vacías de los cementerios.
tejados rotos por el paso de las horas, de los días, de los años.
paredes insurrectas a las huídas en masa de quien entonces fue juventud.
silencio.
la luna se calla y observa de lejos.
los árboles viudos exploran con sus ramas las miradas de quienes esperan.
vuelvo a ti.
al silencio. a la tierra. el paisaje de la entraña. el surco que late en superficie lo que una capa bermeja abraza como espinas de barbecho bajo la piel.
allí donde el suelo rojo tiene el color del vino con el que brindo a mis muertos.
mi tierra. mi destino.
(missharo, marzo 011)
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En agosto de este mismo año, el proyecto fue llamado a participar en STOFF_Stockholm Fringe Fest, un festival de performances e instalaciones que reunió a más de 80 artistas de diferentes partes del mundo.
Estas son algunas de las imágenes de la actuación:
(Las hojas rojas is based on photographs over five years of walking in the Swedish countryside, as seen through a pair of southern european eyes. Other artist have been invited from Japan, Germany and Spain (with text and photos about spanish landscape), with their fresh eyes, to be involved in the creation of a piece. This performance becomes a poetic exploration of the internal and external landscape.)