Una historia como otra cualquiera

Performance realizada en la Biblioteca Pública de Guadalajara en unas Jornadas Contra la Trata y la Explotación Sexual de mujeres y niñas que organizó AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos).


El trabajo realizado tiene como soporte un audio con mi propia voz nombrando las vivencias reales de mujeres que han sufrido esta forma de violencia tan extrema y aterradora. Entre tanto, mi presencia solo se ve representada por el único gesto de peinar mi pelo.



La explotación sexual es la máxima expresión de la industria de esclavitud moderna, de la desigualdad, discriminación y denigración de las mujeres en el mundo. Es una forma más de violencia de género y constituye un problema social, político, cultural y psicológico. Por supuesto, tiene su origen en el patriarcado.


La trata es la captación, transporte, traslado, acogida o recepción e personas con fines de explotación. en España esa explotación suele tener un propósito sexual, afectando a un 97% de mujeres y niñas, por ello, tiene un claro componente de género.


(El resto de las imágenes las puedes ver en https://photos.app.goo.gl/a2RRx2T1enTXrSAa8)