Discurso en las Cortes de CLM

El pasado 8 de marzo de 2021 tuve la suerte de formar parte del primer pleno institucional que se realizó con motivo del Día Internacional de las Mujeres en las Cortes de CLM.


Las otras cuatro compañeras representantes de las provincias de nuestra región, pertenecían a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Toledo, Plataforma 1.2.3 Educafem de Cuenca, Asociación de Mujeres de Opañel en Ciudad Real y Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete. En mi caso, fui en nombre del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, MUART.GU, hablando sobre el arte y la cultura.


Este vídeo muestra un guiño sobre algunas de las cosas importantes que dijeron en materia de igualdad real y efectiva, y en el esfuerzo constante y sostenido que cada una de ellas y sus entidades realizan para conseguirla.



Y aquí mi intervención


Cultura, del latín “cultus”, de cultivar, no solo las tierras, sino el cuerpo y el espíritu. Ahora que nuestros campos y nuestros caminos están preñados de almendros en flor, ahora, llenemos la vida de esa cultura que da la mano a la metáfora del florecimiento, de ese arte que transforma, que conmueve. No seamos reduccionistas, no dejemos de lado estas parcelas que nos hacen crecer y transformarnos, que nos hacen mirar desde otro lado, sentir desde otro lado, amar, desde otro lado.

La cultura y el arte llenan, dan sustento y nos unen. ¡¡¡Ahora, es el momento!!! Otras cosas pasarán, pero esto, no pasará. No me cabe duda, cultura y arte son desde siempre y para siempre. (missharo)